Cómo afectan los detergentes a los problemas de piel

by

La alergia dermatológica a los detergentes es una reacción a uno o a varios de los elementos químicos que contienen estos productos para la ropa. Las fragancias y perfumes de los detergentes incluyen elementos como el formaldehído, el fenol y la glicerina que causan alteraciones alérgicas cuando la piel entra en contacto con la ropa lavada y el sistema inmune reacciona, produciendo sarpullidos, erupciones o urticarias.

Cada vez más personas, sobre todo niños, desarrollan esta afección, que condiciona en muchos aspectos la vida cotidiana.

Los detergentes y suavizantes tienen compuestos agresivos con la suciedad para diluir la grasa de las manchas. Si utilizamos un exceso de estos productos es posible que queden restos en el tejido de la ropa y no se vayan tras el secado. Al entrar en contacto estas sustancias con la piel es cuando se produciría la reacción alérgica.

Para las personas con problemas dermatológicos es recomendable seguir unas pautas a la hora de lavar la ropa:

  • Usar detergente hipoalergénico o lo más neutro posible y libres de fragancias. Y nunca utilizar lejía.
  • Lavar la ropa nueva antes de usarla.
  • Seguir las indicaciones de cantidad de producto que recomiende el fabricante.
  • Aclarar muy bien la ropa tras el lavado para eliminar cualquier rastro de detergente, incluso incluir un aclarado adicional.
  • Eliminar o reducir el uso de los suavizantes.

 

Como vemos en estas indicaciones, tan importante es controlar la cantidad del producto como la calidad del mismo. Las recomendaciones serían aplicables tanto para las lavanderías industriales como para el uso doméstico. A todo esto añadiríamos que los fabricantes de estos detergentes y jabones hipoalergénicos tienen entre sus prioridades un gran compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad, principios con lo que Orbis Higiene no puede estar más de acuerdo.

Si necesitas que te ampliemos información o asesoramiento sobre los productos de lavandería más adecuados a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el siguiente formulario http://www.orbishigiene.com/contacto/ .

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*