Cómo limpiar las diferentes superficies

by

Limpiar de forma adecuada una superficie tiene más ciencia de lo que parece. La mejor manera de llevar a cabo su mantenimiento y limpieza es conocer en primer lugar, los diferentes tipos; cada suelo requiere un producto diferente.

Además es definitiva la ubicación del suelo que vamos a limpiar. Las zonas más transitadas requieren una limpieza mucho más exhaustiva. Y no es lo mismo limpiar un suelo interior que uno expuesto a la intemperie.

La estructura y composición de los suelos influyen mucho en el grado de suciedad que acumulen y en el esfuerzo en su limpieza. Los pisos de texturas más porosas o ásperas son considerablemente más propensos a acumular polvo. En cambio, pisos de baldosas o de superficies pulidas permiten limpiarlo muy rápido.

Dependiendo del tipo de pavimento − cerámico, gres, tarima, parqué, mármol, terrazo−, de su ubicación, de su uso y de su disponibilidad para la limpieza, utilizaremos un producto u otro.

El hormigón, por ejemplo, es un material poroso en el que la suciedad se incrusta fácilmente. Por eso necesita una capa de producto sellante que evita que la suciedad penetre para posteriormente aplicar uno auto brillante.

En el caso de suelos cerámicos, es mejor utilizar productos no abrasivos para no dañar la superficie. Deben restablecer el brillo natural sin dañar la superficie.

Los suelos de vinilo y laminados la cantidad de producto es muy importante, siendo necesarias pocas cantidades tanto de agua como de producto para su limpieza.

La madera es un material noble y poroso, por eso no se debe utilizar mucha agua y utilizar productos específicos y ligeros. La mejor manera es para limpiar estas superficies es primero barrer o pasar una aspiradora o mopa para eliminar el polvo, la arenilla y cualquier elemento que pueda rayarlo, y a continuación utilizar los productos adecuados. 

La mejor forma de limpiar las moquetas y alfombras es aspirándolas con maquinaria específica y regularmente para eliminar el polvo y la suciedad.

En Orbis trabajamos con los mejores fabricantes de productos específicos para cada tipo de suelo. Si necesitas más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*