Ventajas de los sistemas de dosificación y dilución química

by

En el sector de la higiene profesional, la efectividad de las rutinas de limpieza es vital. La preparación correcta o incorrecta de los químicos hace que el producto pase de ser eficiente a resultar un gasto inútil.

Cuando un producto es bueno y eficaz no necesita mucha cantidad para realizar su función. Incluso, en muchas ocasiones las dosis elevadas de producto pueden legar a ser contraproducentes para alcanzar buenos resultados y lógicamente son menos rentables.

Por eso, el uso de dispensadores y de sistemas de dilución de productos químicos concentrados de limpieza en el punto de uso, garantizan una precisa y uniforme dosificación. Con ellos se asegura una limpieza eficaz y evita desperdiciar producto. Los dosificadores ayudan a que las tareas de higiene sean más fáciles y a que las empresas consigan mayor rentabilidad. Además, no son complejos de instalar y sí muy sencillos de usar.

El uso de sistemas de dilución consigue también más seguridad en la manipulación de los productos ya que se evita el contacto directo con ellos.

Debemos añadir que los sistemas de dilución y dosificación ayudan a la sostenibilidad del medio ambiente ya que controlan la proporción de uso de producto y agua, reducen residuos y restringen las emisiones de carbono.

Por lo tanto, los beneficios del uso de dispensadores, sistemas de dilución y dosificadores son:

  • Precisión en el uso.
  • Rentabilidad en costes.
  • Seguridad ya que no es necesaria la manipulación manual.
  • Ahorro de producto al dosificar solo lo necesario, reducir los costes de transporte y almacenaje, etc.
  • Facilidad de instalación y de uso.
  • Respetuoso con el medio ambiente ya que minimiza los residuos y emisiones de carbono fomenta el consumo sostenible.

En Orbis trabajamos con los mejores fabricantes que incluyen en sus catálogos productos concentrados que permiten su dosificación y profesionales sistemas de dilución. Consúltanos y despejaremos cualquier duda que tengas al respecto.

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*