La importancia de una correcta higiene de manos para evitar el contagio del coronavirus

by

En el mundo de las bacterias y de los virus no existen barreras. Diariamente intercambiamos bacterias en los besos, los apretones de manos, en los pomos de puertas… La OMS advierte de que el 80 por ciento de los contagios de enfermedades (diarreas, gripes, neumonía, etc.) se produce a través de las manos.

Por eso, lavarse las manos con frecuencia disminuye el riesgo de trasmisión de gérmenes.

La alerta por el virus del COVID-19 que está extendiéndose por todo el mundo, ha vuelto a poner en la mesa la importancia de una adecuada higiene de las manos para evitar el contagio y por tanto su propagación.

La correcta forma de lavarse las manos es con agua fría o caliente y con jabón líquido que contamina menos, frotando durante al menos 15 segundos los dedos, muñecas, palmas, dorso y uñas, para luego aclarar y secar bien. Esta operación hay que realizarla antes y después de comer además de después de ir al baño, toser o estornudar.

Como alternativa o complemento al agua con jabón están los geles desinfectantes hidroalcohólicos que no necesitan aclarado. Deben contener entre un 60 y un 90 por ciento de etanol para que sean eficaces, y déjalo actuar durante 30 segundos.

Estas medidas son particularmente importantes en ciertos ámbitos como en el sanitario, donde es recomendable llevar a cabo estas pautas al entrar y salir de ver a un enfermo.

En Orbis trabajamos con socios especialistas y líderes en el mercado de la higiene que fabrican  productos como los jabones líquidos antibacterianos, que son más sostenibles, con diferentes perfumes; dispensadores de jabones de manos para baños públicos de restaurantes, centros comerciales, etc.; así como desinfectantes para manos de hospitales y residencias.

Un ejemplo es el producto de Induquim Hydrogel, un gel con alto poder higienizante y que permite tener las manos limpias en pocos segundos.

Si necesitas más información sobre nuestros parnertships y sus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre qué fabricante es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*