La lavandería profesional sostenible

by

La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para las empresas. Cualquier negocio que se precie debe tener una política verde firme en sus directrices; aporta buena imagen y confiere valor corporativo añadido.

Este refuerzo de objetivos sostenibles se aprecia también en los negocios de lavandería profesional. Este sector no se ha quedado rezagado y en los últimos años se está realizando un cambio en la manera de trabajar, sin que por ello se abandone el objetivo de seguir cumpliendo con la rentabilidad.

Las lavanderías profesionales están cambiando su manera de ver el negocio, adaptándose a  los nuevos tiempos y demandas de la sociedad.

El fin sigue siendo el mismo: conseguir que la ropa se mantenga suave y limpia, cuidando y protegiendo los tejidos, pero ahora el reto es conseguirlo con un menor impacto en el medio ambiente.

Para ello es importante que los producto sean concentrados y su aplicación se realice con sistemas de dosificación. A su vez incidirá en la reducción del consumo de agua y energía, utilizándose menos materiales desechables. Todo esto conseguirá optimizar costes en el transporte y en el almacenamiento, consiguiendo finalmente una mayor rentabilidad en todo el proceso. 

Este es el camino que debe de seguir el sector si no quiere quedarse al margen de los avances tecnológicos y sociales. La implantación de sistemas de dosificación ajustados a los programas según las prendas que se quieran lavar, evitan consumos innecesarios, de gran coste y que degradan la ropa e impactan en el medio ambiente.

En Orbis trabajamos con las empresas más punteras e innovadoras en el sector de la lavandería profesional que apuestan por la sostenibilidad sin renunciar a la excelencia, a la calidad y a la rentabilidad de sus clientes. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información al respecto.

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*