Lavavajillas domésticos versus industriales

by

Los lavavajillas profesionales o industriales son diferentes de los electrodomésticos domésticos.

Para empezar, en los electrodomésticos industriales se recomienda hacer un prelavado de la vajilla y eliminar así los sólidos de mayor tamaño. Este paso no es necesario en los lavavajillas domésticos.

La principal diferenciación entre ellos son los tiempos que necesitamos a la hora de ponerlos en funcionamiento: los industriales pueden realizar un lavado cada tres minutos; entonces, el agua a presión y el jabón dejan la vajilla lista para el secado y abrillantado, que suele durar menos de un minuto. En el doméstico el tiempo asciende a una hora de media.

En estos lavavajillas profesionales, a diferencia de los domésticos, se lavan las vajillas y el cristal por separado. Si lo que se busca es higiene y eficacia, lo indicado es tener un lavavajillas para vasos y otro para platos.

Tampoco los productos de lavado son los mismos en hostelería que los que se utilizan en los hogares, aunque el funcionamiento de las máquinas sea prácticamente igual. Es fundamental para cualquier negocio del sector de la restauración contar con  detergentes que contribuyan a la limpieza del menaje de grasas provenientes de mantequilla, aceite, carne, pescado y vegetales, entre otros. Elegir el jabón dependiendo del nivel de cal que tenga el agua que usamos es definitivo para conseguir un resultado óptimo.

Además, en los profesionales, es básico el uso de abrillantadores que actúan durante el proceso de aclarado y tiene una importancia capital en el ciclo final de lavado, puesto que el brillo y el secado perfectos dependen de su utilización. Las manchas de cal pueden solucionarse con la correspondiente dosis de abrillantador o con los descalcificadores que evitan acumulaciones y, por tanto, averías.

Queda claro que para negocios de hostelerías y restauración no hay otra opción que los lavavajillas industriales, pues en tiempo y limpieza los resultados son muy superiores.

Orbis cuenta con los grandes proveedores de productos para lavavajillas industriales ˗detergentes, abrillantadores o desincrustantes˗ que proporcionan una limpieza de total confianza. Si necesitas información sobre los mismos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*