Pasos básicos para limpiar una oficina

by

La salud de los trabajadores y evitar que contraigan enfermedades son motivos más que suficientes para llevar a cabo una buena limpieza en una oficina.

Podríamos dividir esta en dos categorías: las tareas de limpieza que se realizan diariamente a modo de mantenimiento, y las que requieren más tiempo, dedicación y profundidad que abarcan además otro tipo de limpieza y desinfección que se pueden espaciar en el tiempo. Por tanto, es necesario planificar un protocolo para una correcta limpieza de estos locales.

Hay que tener en cuenta los diferentes espacios y elementos a limpiar así como los métodos de higiene más adecuados para cada uno.

1.- Las papeleras deben de vaciarse y cambiarse las bolsas a diario, además de limpiarse con un jabón neutro.

2.- La limpieza del polvo debe ser diaria para evitar la acumulación tan perjudicial para la salud e incluso poder evitar el deterioro de algunas instalaciones; mesas, cajones, estanterías y aparatos electrónicos deben desinfectarse con productos no agresivos con un trapo limpio. En el caso de estos últimos, los teléfonos, pantallas de ordenadores y ratones, impresoras, etc., son una fuente de gérmenes que hay que desinfectar diariamente pero sin verter el producto directamente sobre ellos para no estropearlos.

3.- También las sillas y zonas tapizadas hay que limpiarlas con la aspiradora cada día, y periódicamente con productos específicos.

4.- Los suelos son lo primero que se ve al entrar en una oficina, y si están sucios la mala imagen es inevitable. Diariamente habría que pasar una mopa para eliminar el polvo, y luego fregarlo. Para ello es recomendables que el producto que se utilice para limpiar los pavimentos sea el más adecuado respecto al material del que esté hecho (mármol, terrazo, parquet, cerámico, etc.). Hay suelos que requieren más cuidados para mantener el brillo o que necesitan protección frente a agresiones externas. Todo esto hay que tenerlo en cuenta en las planificaciones de su limpieza. Si hubiera moqueta, se utilizará un producto especial para su limpieza, con independencia de que se pase la aspiradora a diario.

5.- Los cristales pueden limpiarse de manera más espaciada en el tiempo, dependiendo del uso de la oficina, pero siempre con productos específicos para ello.

Orbis dispone de soluciones integrales para resolver cualquier necesidad de limpieza para las oficinas. Tenemos un amplio catálogo de productos para diseñar planes de higiene que se adaptan a cualquier cliente. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*