4 factores clave para conseguir una gran calidad en la limpieza de suelos

by

El suelo es una superficie expuesta a factores como, la suciedad y el deterioro por desgaste, por lo que su limpieza y mantenimiento es todo un reto para las empresas del sector. Una limpieza deficiente puede llevar a una valoración negativa del servicio de limpieza por parte de clientes y usuarios. Existen 4 factores clave a la hora de afrontar la limpieza de un suelo y conseguir un resultado de calidad. Son los siguientes:

1. Tipo de Suelo

Existen muchos tipos de pavimentos; madera, cerámica, moqueta, mármol, etc. Dependiendo de cada uno de ellos, se debe realizar un tipo de limpieza u otro utilizando los productos quimicos, utiles y maquinaria de limpieza más adecuados para cada superfície, y así obtener los mejores resultados en terminos de limpieza e higiene.

Y no solo hay que tener en cuenta la limpieza de los suelos, sino que debemos tratarlos con los productos adecuados para cuidar su perdurabilidad, además de eliminar imperfecciones como, manchas, rayaduras etc.

2. Ubicación

La ubicación de la superficie a limpiar es un factor fundamental a tener en cuenta ya que las zonas de entrada o de acceso, están mucho más transitadas que el resto y requieren una limpieza mucho más exahustiva. De la misma manera que es muy diferente limpiar zonas de interior o exterior, ya que estas últimas están expuestas a condiciones climáticas y requieren además de productos y maquinaria específica.

3. Tipo de Uso

El tipo de pavimento siempre va a depender del tipo de uso al que va destinado: oficinas, almacenes, centros sanitarios, colegios, Polideportivos etc. Por tanto, no solo hay que extremar la higiene del mismo en función de este uso, sino que debemos contemplar utilizar productos específicos como desinfectantes y antideslizantes para garantizar la higiene y seguridad de las personas.

4. Disponibilidad para la limpieza

Un aspecto fundamental a la hora de afrontar la limpieza de un suelo consiste en conocer en que momento se puede organizar su limpieza. Cuando el suelo está disponible para ser limpiado sin que vaya a ser utilizado, no existe mayor dificultad que considerar los tres factores anteriores. Pero si no se puede limpiar sin evitar su uso inmediato (suelos utilizados 24 hoaras como aeropuertos, estaciones, hospitales,…), entonces además se deben tener en cuenta aspectos como la seguridad de las personas e incluso los olores generados en la limpieza del suelo.

La combinación de todos estos factores hace que la casuística de productos químicos, útiles, maquinaria de limpieza y procedimientos es casi infinita. En Orbis Higiene disponemos de una amplia experiencia y conocimiento para asesorar sobre la mejor solución para cada tipo de necesidad. No dudes en contactar con nosotros para conocer las mejores opciones de limpieza para cada tipo de suelo del que dispongas. Con nuestro amplio catálogo de productos y maquinaria para limpieza te ayudaremos a que tu suelo esté siempre limpio, higienizado y perfectamente conservado.

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*