Orbis apuesta por la sostenibilidad

by

En un mes en el que se celebran varios días mundiales relacionados con el medioambiente –el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el 8 de junio el Día Mundial de los Océanos y el 17 de junio el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación−, no queríamos dejar de tratar estos temas vitales para el ser humano.

La tecnología y la ciencia han permitido un desarrollo sin precedentes en todos los ámbitos, transformando cuanto nos rodea. Esto ha generado la necesidad de proteger nuestro planeta y de concienciar a la sociedad de su papel relevante en el cuidado del mismo.

Según la OMS, “nueve de cada diez personas están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad”. Por eso es tan importante que tanto desde las empresas como desde los hogares hagamos lo posible para mejorar el aire que respiramos.

También los océanos son sensibles al efecto del desarrollo: son el pulmón de nuestro planeta. Por eso es necesario unir a la población mundial para realizar una gestión sostenible de los mismos. Por ejemplo, el aumento del consumo de plásticos de un solo uso está adquiriendo dimensiones de catástrofe ambiental. 13 millones de toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, provocando la muerte anual de 100.000 especies marinas.

Es vital una gestión sostenible de los océanos, fuente importante de alimentos y parte esencial de la biosfera.  

Y la desertificación debido a la sobrexpotación y el uso inadecuado de la tierra, hace imprescindible avances en materia de gestión sostenible del suelo. La pobreza, la deforestación, las malas prácticas de riego, etc. afectan negativamente a la productividad del suelo.

Combatir la desertificación y neutralizar la degradación de la tierra buscando  soluciones a todos los niveles es primordial para frenar la pobreza y conseguir un equilibrio ecológico.

La conmemoración de estos días mundiales induce a concienciarnos sobre la necesidad de realizar un consumo y producción sostenible de los recursos que nos ofrece nuestro planeta.

Desde Orbis apoyamos todas las iniciativas encaminadas a la gestión sostenible de sus recursos naturales: nuestros socios apuestan por el medioambiente, por proteger los recursos y la sostenibilidad dentro del campo de la higiene y de la limpieza profesional. No dudes en contactar con nosotros para ampliar información.

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*