La importancia del personal de limpieza en el Housekeeping

by

Cuando un cliente llega a un establecimiento hotelero, no solo busca un servicio, también espera confort, bienestar y sentirse como en casa.

Aunque el personal de limpieza y de servicio de Housekeeping trabaja entre bambalinas, su papel es fundamental en el buen funcionamiento de un hotel.

En general a su cargo está la limpieza de las habitaciones y de todas las estancias del hotel, atender con hospitalidad a todos los clientes por igual y controlar que las habitaciones y áreas públicas del hotel estén en prefecto estado y orden. Además, deben encontrar en todo momento la mejor forma de atender las necesidades de los huéspedes durante su estancia.

Reponer y realizar inventarios de todo tipo de materiales estarán también dentro de sus funciones, así que deben estar continuamente en contacto con el área que suministra las herramientas y materiales que necesita para realizar bien su trabajo. Hay estudios que aseguran que equipar correctamente un carro de ama de llaves puede mejorar la productividad y limpieza de una habitación hasta un 54 por ciento.

Un buen servicio de Housekeeping también incluye la capacidad de anticipación a las necesidades del huésped, desde el cambio rápido de las habitaciones hasta el lavado de la ropa de cama con los más altos estándares de limpieza.

Cuando la dirección de un hotel aumenta la importancia hacia la limpieza y excelencia en la gestión de un establecimiento, logrará más satisfacción en los clientes, por lo que es muy importante que logre transmitir a los trabajadores la importancia de un buen servicio.Además, si el personal de limpieza está contento con sus funciones, redundará en un mejor servicio.

Por lo tanto, tener un negocio de calidad en el mundo  hotelero hoy en día pasa por tener en cuenta, ya no solo su funcionamiento interno y las herramientas de gestión, sino sobre todo al personal que trabaja en él. Lograr construir una empresa de alta competitividad implica conocer muy bien los sistemas de resolución de problemas y toma de decisiones, la inteligencia emocional en el trabajo, pero también significa comprender el comportamiento y los gustos del consumidor.

En Orbis somos líderes en soluciones para la limpieza de hoteles y apostamos por la excelencia y la orientación hacia el cliente. Contacta con nosotros para que podamos darte más información al respecto.

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*