LA IMPORTANCIA DE LOS PLANES DE HIGIENE Y LIMPIEZA EN LAS EMPRESAS

by

La limpieza e higiene son factores clave a la hora de preservar un entorno de trabajo confortable y saludable, que aporte bienestar a los trabajadores y usuarios en cualquier organización o empresa. La limpieza es algo que esperamos como requisito básico en cualquier entorno. Y solo reparamos en ella precisamente ante la ausencia de la misma lo que termina ocasionando graves problemas por las quejas de trabjadores y/o usuarios en una empresa, llegando incluso a poder crear un problema de reputación y daños a la imagen de un negocio. Por estos motivos, es necesario planificar y controlar adecuadamente los procesos de limpieza; para garantizar que el resultado es el que esperan nuestros trabajadores y clientes.

A la hora de la planificación y ejecución de las tareas de limpieza, una herramienta fundamental es el Plan de Higiene. Dicho plan contiene todos los datos necesarios para que el proceso de limpieza se desarrolle adecuadamente y la calidad del resultado final sea óptima.

Un Plan de Higiene correcto debe contener como mínimo las siguientes información:

– Tipo de espacio y/o área que tiene que ser limpiada y con que frecuencia
– Productos adecuados para dicho espacio así como su dosificación y modo de empleo
– Útiles o Maquinaria de limpieza necesarios para conseguir los mejores resultados con cada producto químico
– Información sobre los riesgos de uso y las medidas de protección en función de cada tipo de producto químico, garantizando al mismo tiempo con el cumpllimiento de la normativa sobre seguridad e higiene de los trabajadores; imprescindible en todas las empresas.

Estos planes de limpieza e higiene son muy comunes a nivel profesional y especialmente en las empresas de servicios. Tradicionalmente se han trabajado en formato papel a partir de archivos de excel donde se planificaba cada acción de limpieza. En ORBIS HIGIENE hemos querido avanzar en la evolución de los planes de higiene y hemos desarrollado una herramienta que permite digitalizar un plan de higiene. Esta herramienta denominada CleanPro Manager permite lo siguiente:

– Construir un Plan de Higiene y Limpieza a la medida de cada empresa de forma personalizada y para cualquier tipo de producto y maquinaria del mercado
– Enviar dicho Plan a una Aplicación Móvil (iOS y Android) para que esté disponible y al alcance del trabajador en todo momento
– Desde la propia tarea del Plan de Limpieza, se puede comunicar cualquier incidencia que será reportada en tiempo real a la central / cliente de la compañía en cuestión. Esta función permite una rápida toma de decisiones para evitar la generación de problemas por cualquier circunstancia.
– Un cuadro de mando de seguimento de todas las tareas de limpieza de una compañía para un rápido análisis y control de todos los procesos de limpieza de cualquier empresas.

Si tienes interés en conocer el alcance de nuestra solución, puedes visitar nuestra página de información sobre esta aplicación, CleanProManager. O bien puedes poner en contacto con nosotros a través de esta página y estaremos encantados de explicarte con detalle todas las funcionalidades de esta innovadora solución.

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*